Anteriormente hablamos de Email marketing y dimos consejos para mejorar nuestras campañas, pero es muy probable que a la hora de empezar con una nos preguntemos: “¿Es realmente necesario usar email marketing en mi empresa?”. En esta entrada te contamos las razones por las que tu empresa tiene que comenzar a crear campañas con este recurso.

Contacto con los clientes.

Comunicarse con los clientes es lo más importante y en muchas ocasiones no sabemos cómo hacerlo. Un email puede ser enviado con miles de pretextos: información, news, ofertas, comunicados, encuestas y demás. En cada email podes comunicarte con ellos y que recuerden la marca a la que se han suscrito. Es flexible y nos da miles de oportunidades para comunicarnos.

Es barato.

Para empezar una campaña de Email Marketing no se necesitan grandes inversiones, a diferencias de campañas de publicidad que no nos dan la misma eficiencia de una campaña de emails.

Medición.

Una de los mejores beneficios que podemos contemplar es la capacidad de medir cada una de nuestras campañas enviadas. A diferencia de la publicidad, toda campaña de email marketing puede ser medida por completo. Podremos saber si la gente abre los mails, en donde hace clic, cuántas ventas se han producido con cada envío y demás. Eso nos da una posibilidad de mejorar día a día con cada envío.

 

La popularidad del email

Hoy en día el email está volviéndose un recurso mayor que Twitter y Facebook a la hora del cierre de ventas. 3,5 billones de cuentas de emails existen actualmente, el triple de las cuentas de Facebook y Twitter juntas. Las redes sociales que comentamos anteriormente son eficientes y populares, pero a la hora de cerrar las ventas es mayor la confianza puesta en los emails que en estas páginas.

 

Segmentación

Aconsejamos en varias oportunidades que el éxito en las campañas es una estrategia y volvemos a nombrarlo gracias a la segmentación, uno de los mejores beneficios de usar email marketing. A la hora de enviar cada campaña podemos elegir a qué público vamos a dirigirnos, en qué zona y a qué tipo de clientes (nuevos o antiguos). Gracias a este beneficio es mucho más eficiente la apertura de cada email.

 

Estos son algunas de las tantas razones por las que tu empresa tiene que empezar a utilizar email Marketing. En Anigamy somos expertos en crear campañas exitosas, enterate de más haciendo clic acá.

Share:
Written by Lucia Silva
Diseñadora Web.