La estrategia es importante a la hora de comenzar con un sitio web, en muchas oportunidades nos encontramos con clientes que realmente no están seguros hacia donde quieren apuntar su sitio. No estamos hablando de las palabras técnicas como Html o hosting, sino lo que deben tener en cuenta a la hora de mostrarle al mundo. ¿Será una sola página? ¿Tendrá un blog? ¿Tratarás de vender con tu página? ¿Qué producto? En esta nota te enseñamos qué debés saber antes de comenzar un sitio web.

La estrategia.

En todas nuestras entradas contamos que la estrategia es fundamental. Por eso es muy importante que tengas en cuenta hacia donde querés llegar y a que público. Una vez elegida esta estrategia, podemos avanzar con cada parte de nuestra página web. Desde el logo hasta el contenido.

Dominio.

Es imprescindible tener el dominio elegido antes de empezar nuestra web, es decir, el nombre de nuestra url. Tratá de elegir un nombre lógico, que tenga similitud con lo que querés vender o un nombre que se grabe en la cabeza de los visitantes y posibles futuros clientes.

Definir los contenidos.

Uno de los puntos más importantes es saber qué contenidos tendrá la página. Desde el menú hasta el pie de página. No es necesario tener la información o el texto en su totalidad, sino la idea del contenido. Desde la sección en donde explicas de qué trata tu empresa, hasta la explicación del producto que quieres vender.

Cuestiones estéticas.

El diseño es una de las cuestiones más importantes de una página web. Algunos clientes ya tienen un logo hecho y la idea de los colores que quieren usar para su página, pero a veces no es el caso. Antes de comenzar un sitio web pensá si el logo que tenés es el adecuado, si querés hacer una reestructura de tu marca o si seguís con el actual. El logo es la presentación de tu marca, es importante tenerlo en claro antes de empezar el sitio.

Ser visible.

La idea soñada es que el cliente encuentre nuestra web mediante una búsqueda, pero para lograr eso tenemos que ser visibles en internet. Es importante tener el sitio organizado y los conceptos claros.

Redes sociales

Es importante que antes de crear tu sitio estés al tanto de las redes sociales que usarás. Ante las miles de posibilidades, tenés que elegir cuál es la indicada para darte a conocer, vender el producto o promocionarte. Parece un punto sin mucho efecto, pero es un paso que no puede faltar a la hora de empezar el sitio web.
Estos son algunos consejos para tener en cuenta antes de crear un sitio web. Entendemos que todo esto lleva paciencia y mucho trabajo, pero en Anigamy somos expertos en la creación de sitios webs y podemos ayudarte en todo, solo tienes que hacer click acá para saber más.

Share:
Written by Lucia Silva
Diseñadora Web.