Leads

Es común cruzarse con gente que no está del todo familiarizado con el mundo del marketing digital y algunos de sus términos. En muchas ocasiones nos encontramos con gente que no conoce lo que los “leads” son y cómo se generan. En esta nota vamos a contarte todo lo que necesitás saber sobre este término y más.

Podemos definir a un “lead” como un cliente potencial que se ha interesado en el contenido que ofrecemos, sea gratuito o no, y ha decidido dejar su correo electrónico a cambio de información.

Existen diferentes tipos de leads.

  • Lead Frío (cold lead) Es el usuario que se descarga una de nuestras ofertas (sea guía, ebook o infografía) o visita nuestra página con frecuencia pero aún no tiene interés por completo en lo ofrecido.
  • Lead Caliente (hot lead) En este caso es un usuario que está listo para la compra, interesado en el producto por completo.

Ya habiendo explicado un poco el término podemos adentrarnos en qué consiste la generación de leads (Lead Generation) y cuáles son los principales medios de captación. La generación de leads es el proceso en donde convertimos al interesado en cliente potencial.

Son muchos los canales de captación que pueden existir para generar leads. Algunos antiguos y eficientes como la televisión o publicidad en espacios públicos y otros dentro del mundo digital al que tanto nos referimos.

Algunos ejemplos de captación suelen ser:

  • Una landing page: Una página de aterrizaje, con un formulario para demostrar el interés en nuestros servicios o productos en venta.
  • Formularios: No solamente es necesario los formularios en landing page, sino también en entradas de blogs o ventanas emergentes al entrar en una página.
  • A través de una oferta: Desde ebooks hasta guías pueden ser una gran generación para leads.
  • Social Media: A través de concursos, sorteos o todo tipo de acciones a través de las redes sociales.
  • Email Marketing: Newsletter, Anuncios de rebajas/promociones o emails de venta directa.

En Anigamy somos expertos en la generación de leads y sabemos que vale la pena la dedicación en este trabajo. Por eso te invitamos a que te contactes y nos dejes el trabajo duro a nosotros.

Share:
Written by Lucia Silva
Diseñadora Web.