El año nuevo empezó, y en Anigamy notamos las nuevas tendencias de diseño web que comienzan a verse con más frecuencias en Internet. Algunas ya están presente desde hace años, haciéndose cada vez más fuertes en este medio. En esta entrada te contamos cuáles son nuestras predicciones de lo que serán las tendencias para este 2017.

 

FLAT DESIGN

Desde que Windows implementó en la interfaz de Windows phone (para luego imitarla en el conocido Windows 8), esta tendencia fue apareciendo cada vez más, y creemos que permanecerá y se fortalecerá en el 2017. Los beneficios en el área de diseño web y aplicaciones web que nos trae este diseño son la afirmación de esta tendencia este año.

 

COLORES VIVIDOS Y GRADIENTES

El 2016 fue el año de los colores vividos y los gradientes. Si bien muchas marcas y diseñadores aún usan los colores normales en la web (web-safe colors, como se le suele decir), muchas son las marcas que se arriesgan a implementar nuevos colores más vibrantes y brillantes.

Un ejemplo de diseño web es Asana, quienes cambiaron por completo su página web y su logo. Una nueva propuesta con colores vividos, animaciones y todas las tendencias de este año y el siguiente.


Otro ejemplo de esto, posiblemente el más llamativo del año fue el cambio drástico del logo de Instagram. La empresa decidió abandonar el diseño anterior para renovarse por completo con esta tendencia que estamos seguros que veremos con mucha frecuencia el 2017.

ANIMACIÓN Y VIDEOS

Desde la llegada de los gifs a las redes sociales, la animación ha tenido un gran protagonismo en la web, desde animaciones de carga hasta videos explicativos. Hoy en día llamar la atención del público es mucho más fácil desde vídeos o animaciones. También creemos que los videos explicativos y gifs de todo tipo aparecerán en todas las redes sociales, incluso en los mails.

INFINITE SCROLL

Desde hace un tiempo que el uso del scroll (desplazamiento) ha llegado a la navegación web, desde redes sociales hasta aplicaciones. Creemos que este año el scroll será nuevamente parte del diseño web. En el día de hoy dos grandes plataformas como Pinterest y Facebook se manejan con este desplazamiento infinito y pueden presumir tener un grandes datos de conversión gracias a esto. Tanto el scroll modular (dividido en secciones) como el infinito serán dos tendencias que, por ahora, no van a abandonarnos.

STORYTELLING

Es un hecho que hoy en día son pocas las personas que leen una nota entera si no cuenta de imágenes. Debido a eso, la tendencia “storytelling” (cuenta-historias) ha llegado para quedarse y estamos muy seguros que en el 2017 continuará. Anteriormente se usaba como estética, pero hoy en día tienen mucha más respuesta las paginas con este contenido. Contando una historia visual se acompaña más al lector a seguir interesado en el contenido.

DISEÑO RESPONSIVO

Hemos dicho en varias oportunidades que el diseño responsivo (o Responsive Design) es importante y algo imprescindible en las páginas web. Sin embargo, hoy en día siguen existiendo páginas hechas para dispositivos móviles que no cuentan con diseño responsivo. Con este caso, no nos referimos a una pagina hecha especialmente para teléfonos, sino un diseño adaptativo a cada pantalla. Responsive es una tendencia que ha cambiado las páginas web y creemos que en el futuro seguirá creciendo.

USABILIDAD

En el 2017, el usuario será prioridad por completo en todos los terrenos. Se le dará más importancia a la usabilidad de las páginas web antes que el diseño mismo. La carga de la página y la facilidad de usar serán dos factores básicos. Creemos que se estará más pendiente en la interacción del usuario por sobre la estética. Un ejemplo de esto es el proyecto que desarrollamos nosotros para LALCEC, donde le dimos completa prioridad a la interacción del usuario.

El 2016 sido un año que ha marcado tendencia en el diseño web y sabemos que este 2017 serán muchas las sorpresas que aparecerán. Somos expertos en lo que hacemos y no queremos que tu pagina web se quede en el molde, por eso contactate con nosotros para ser el primero en ser parte de las tendencias de este año nuevo.

Share:
Written by Lucia Silva
Diseñadora Web.