Primero debemos entender qué significa estar verificado. Esto sucede cuando una persona es una figura pública, celebrity o marca global reconocida por el público e Instagram te ofrece adquirir la “tilde azul”. Es decir, un reconocimiento que te brinda la red social de que tu cuenta es confiable.

Entonces, ¿qué requisitos debemos tener para poder verificar nuestra cuenta? Te lo contamos a continuación:

  • Autenticidad: tenés que ser una persona real, empresa reconocida o una marca global.
  • Público: si tenés el perfil en privado no sos considerado para obtener la verificación.
  • Perfil completo: tu perfil debe incluir biografía, foto de perfil y al menos, una publicación.
  • Ser reconocido: Instagram te define como una persona o empresa notable quien es muy buscado y conocido, apunta a la relevancia y actividad de la cuenta más allá de la comunidad. Pero un mayor volumen de seguidores, claramente, ayuda a esa relevancia
  • Único requerimiento: sólo se puede hacer una sola vez por persona o empresa. 

Pero… ¡alto ahí! No es necesario ser famoso para obtener la verificación. También si cumplís con los requisitos anteriores sin tener un número alto de seguidores pero sos de interés público, podés conseguirla. Pero por supuesto todo depende de Instagram y su propia lógica que a veces va más allá de los requisitos.

Además de realizar los pasos para verificar tu cuenta, recordá que existen otras variables que te pueden ayudar para conseguirlo como por ejemplo:

-Si tenés una página de empresa verificada en Facebook y se encuentra vinculada con tu cuenta de Instagram.
-Si tenés varias cuentas que estén intentando suplantar tu perfil o tu imagen.
-Si tenés más de 100 mil seguidores.
-Si activás la autenticación en dos pasos de Instagram.

Entonces, como conclusión podemos decir que es fácil pedir la verificación pero muy difícil conseguirla. Es por eso que en Anigamy tenemos las herramientas para ayudarte a potenciar tu perfil para lograrlo. ¿Qué esperás para contactarte con nosotros?

Share: