En el mundo digital, captar la atención de las audiencias es un gran desafío. Es fundamental tener presencia en las redes sociales y elaborar un contenido enriquecedor, atractivo; de lo contrario, el público continuará scroleando en su móvil.

Los influencers emergen en las redes sociales como creadores y curadores de contenido que le dan un valor agregado a las marcas y generan comunidades. Apuntalan un vínculo muy cercano con las audiencias.

Debemos tener en cuenta que no todas las personas famosas o públicamente conocidas son influencers. Se requieren personalidades cuyas opiniones son relevantes, que saben cómo interactuar con su público, que cuentan con cierta credibilidad, presencia e influencia en el ecosistema digital.

Aún cuando un perfil reúne todos estos requisitos, tenemos presente que no todos los influencers encajan con todas las marcas. Es necesario identificar a aquellos que se alinean a cada negocio por sus valores, estilos y tonos. Los influencers se convierten en una suerte de embajadores de las marcas, llegando a nichos muy específicos como ninguna otra acción los alcanza.

Ya sea que busques enviar tráfico al ecommerce, que descarguen la APP que acabas de lanzar o que prueben tu producto, el Marketing de Influencers es una estrategia que ha tomado un gran protagonismo en los últimos años. 

En Anigamy, hacemos todo esto para ayudar a las marcas a conectar con su público objetivo:

  • Scouting:  Perfiles relevantes analizando el Brand Health de la cuenta.
  • Benchmark: Competencia y sus influencers.
  • Contenido: Producción, calendarización estratégica, publicación.
  • Moderación: Análisis de conversación.
  • Gestión creativa estratégica: Curaduría, co-creación, adaptación a nuevas plataformas. 
  • Servicio amplificado: Generación de landing page, eventos online y presenciales, piezas exclusivas para pauta, estrategias off line en espacios públicos. 
  • Reporting: Con herramientas especializadas, analizamos el sentimentalismo, la performance del contenido, los clics, visitas e incremento de comunidad. 
  •  Insights: Analizamos, probamos, medimos, aprendemos y optimizamos con propuestas de valor. 

¡Trabajar con ellos es co-crear contenido para obtener los mejores resultados!

Share: