Como es habitual, el grupo Akzonobel a través de su marca Alba en Argentina, Inca en Uruguay y Coral en Brasil, presentó Colour Futures 2021, el estudio de tendencias en color, decoración y sus efectos en el estado de ánimo de las personas para crear el Color del Año 2021. Y desde Anigamy, como agencia  oficial de la marca en la región, brindamos soporte y gestión integral para llevar a cabo el proyecto a través de servicios digitales tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. 

Sin embargo, el contexto en el que estamos inmersos desde hace varios meses por la pandemia del Covid-19, obligó a reinventarse y redefinir los métodos comunicacionales que estaban previstos. Es que, desde 2004, la presentación de tendencias en color se realizaba a través de una exposición anual en un evento multitudinario. 

Entonces surgió la pregunta: ¿cómo adaptar la estrategia de marketing de un evento lanzamiento en un contexto pandémico y de aislamiento social?   

En ese sentido, el lanzamiento de Colour Futures 2021 se adaptó al cambio y se llevó a cabo vía streaming. El 8 de septiembre Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay se unieron en un vivo a través de Facebook y Youtube, donde expertos del color detallaron cómo llegaron al color elegido, Piedra Esculpida, y sus paletas inspiradoras.

En Anigamy somos partners de Akzonobel y trabajamos en las campañas Colour Futures 2019, 2020 y 2021. Este año, nos encargamos de la adaptación de las piezas digitales para social media y para programmatic, influencers management, monitoreo de eventos en vivo y generación de contenido para landing pages, reporte y medición de resultados y soluciones de Datacenter para las  plataformas digitales que acompañaron el evento.

En ese marco, el equipo de Social Media se abocó a la búsqueda de Influencers en Instagram del mundo de la decoración y lifestyle en Argentina. El objetivo fue que estas personalidades inviten a sus seguidores a seguir el lanzamiento. Inicialmente  se definió el público objetivo para la campaña y a qué tipo de perfiles siguen. Con esa base, se hizo un análisis de los perfiles de micro y macro influencers, su estilo y el engagement que generan. El producto de este análisis fue un grupo de personas elegidas que acompañaron a la marca como embajadoras.  

Seguidamente, el equipo orquestó las acciones en Instagram con las influenciadoras. El primer paso para la implementación fue brindarles piezas gráficas y recomendaciones sobre cómo reflejar el estilo de Alba en redes sociales a través de un manual guía de buenas prácticas en redes sociales producido por Anigamy. Y, como resultado, cada una de las instagramers le comunicó a sus seguidores de qué se trata Colour Futures; para luego contarles cómo y cuándo sintonizar su lanzamiento.

Por otra parte, el Equipo Creativo de Anigamy desarrolló los diseños para el pre evento y post evento para Argentina, Uruguay y Paraguay. Las mismas fueron utilizadas para difusión en prensa, campañas de display y en redes sociales. También abordaron la campaña desde la comunicación offline: diseñaron y gestionaron los kits de relaciones públicas para invitar a personalidades destacadas de la esfera de la arquitectura y decoración. 

Una vez llegado el día del evento y luego de haber desarrollado la gestión integral del mismo, nos dedicamos a brindar nuestro servicio de Monitoreo de Medios. Durante el lanzamiento del Color del Año 2021, que se transmitió en vivo desde las plataformas Facebook y Youtube, dimos seguimiento minuto a minuto atentos a potenciales fallas técnicas, alertas, moderación y/o reporting de mejoras durante el vivo. Así, llegamos a cubrir al 100% el evento desde todas sus implicancias, para luego medir su impacto.

Finalizado el evento, nos dedicamos a analizar los resultados de Argentina, Uruguay y Paraguay y volcarlo en reportes donde pudimos medir cuántas personas sintonizaron el lanzamiento y cuál fue el sentimiento de la comunidad en redes sociales. En otras palabras, nos integramos a la etapa de  post evento con reportes detallados de la mano de insights que sirven como propuestas de valor para las próximas comunicaciones de la marca en cada país. 

En Anigamy nos dedicamos a desarrollar el máximo potencial de nuestros clientes en un ecosistema digital a través de soluciones integrales de ecommerce y propuestas de valor. Así, gracias al desarrollo e implementación de tecnología aplicada al marketing y de la mano de estrategias efectivas, logramos alcanzar con éxito los objetivos de quienes nos confían un proyecto de esta dimensión.

 

Share: