Hoy en día es de suma importancia elegir una marca adecuada para que nuestro proyecto pueda diferenciarse y destacarse del resto. 

De esto se trató desde los inicios y así surgieron las marcas: aquellos artesanos que buscaban brindar productos de calidad querían que los compradores queden conformes y los recomienden, pero ¿cómo hacían para identificar que su producto había sido fabricado por ellos y no por otros artesanos? Bueno acá llega la parte interesante: ellos “marcaban” sus creaciones con un símbolo distintivo e identificatorio y de esta forma no había dudas que eran los autores de ese producto. ¿Les suena conocido? Claramente porque, salvando las distancias, hoy las marcas se utilizan con el mismo fin: distinguirse de la competencia.

 

Ahora sí, es también necesario hablar con propiedad y saber qué tipo de marca tenemos o queremos y por qué. Paso a contarles cómo se llaman los distintos tipos.

Logotipo

Esta compuesto únicamente por palabras, sin ninguna imagen icónica. Su composición se limita a tipografías.

 

Isotipo

Es la imagen icónica, la representación mediante un símbolo de ciertos conceptos que quiere transmitir la empresa. Puede representarse de manera figurativa o abstracta.

Isologo

Es el conjunto del iso y el logo unidos de forma tal que no puedan ser separados ya que, si lo hiciéramos, la marca no podría ser reconocida ya que sus elementos conforman un todo.

Imagotipo o Iso+Logo 

Este conjunto de iso + logo pueden ser separados y seguir siendo identificada la marca, pueden usarse ambas partes por separado.

 

Share: