En esta oportunidad encontramos un punto en común entre la especialidad de Fran (Community Manager) y la mía (Diseño Gráfico). Me interesa que profundicemos sobre, como dice el título, la importancia del diseño en las redes.

Todos conocemos la frase “una imagen vale más que mil palabras” y en este caso aplica perfectamente a lo que queremos contarles. En un mundo cada vez más orientado a lo digital y lo instantáneo, los usuarios cuentan con pocos segundos para fijar su atención en una publicación u otra.


Dentro de la gran variedad de estímulos que llegan al consumidor resulta sumamente importante destacarnos del resto. Cuando navegamos, nuestro cerebro funciona de manera tal que reacciona y nos despierta el deseo de analizar las imágenes que percibimos. Esto no sucede con las palabras, ya que no generan el mismo nivel de interés.

Para que nuestra fanpage sea efectiva, además de una buena gestión de contenido, debería contar con imágenes acordes al mensaje que estamos buscando comunicar.
De esta manera si intentamos por ejemplo enviar un mensaje inspirador desde nuestra comunicación es importante acompañarlo con una imagen que ejemplifique lo que hablamos y que además vincule esto con nuestra marca o producto. Así estaríamos generando una visión positiva sobre nuestra marca.

  • La idea de contar con imágenes diseñadas en nuestras redes es obtener como resultado un sistema principalmente con potencial viral y visual.
    El potencial viral puede ser ilimitado. Una imagen que parta de una creatividad adecuada y bien diseñada invita a clickear en “me gusta”, compartir el contenido o comentarlo y de esta forma viralizarse. Así estaríamos llegando cada vez a más usuarios y posibles fans.
  • En cuanto al sistema visual, buscamos que cada pieza proveniente de nuestra empresa se vincule entre si, sea fácilmente reconocible y asociada a la marca. Así estaríamos plasmando nuestra identidad en cada comunicación emitida y generando un lazo entre el consumidor y la marca.

Si tu idea es destacarte, estar un paso adelante y diferenciarte de la competencia en el mercado, te recomendamos contactarte con nosotros para poder asesorarte y brindarte un servicio acorde a las necesidades de tu proyecto. Hace click acá y enterate más!

Share: