Es un evento clave para el comercio electrónico en Argentina. Durante tres días (este año 27, 28 y 29 de julio), las principales marcas ofrecen descuentos y promociones en sus productos y servicios. El equipo de profesionales de Anigamy acompañó  a cada cliente desde la primera etapa de análisis.

 

Aunque este tipo de eventos es una oportunidad única para las empresas y los consumidores, sobresalir en él puede ser un desafío. En Anigamy somos partners de nuestros clientes, y en un acontecimiento tan importante para la industria como lo es el Hot Sale, nos involucramos en todo el proceso para desarrollar el máximo potencial de cada proyecto y cumplir con los objetivos planteados y obtener los mejores resultados.  A continuación, desarrollaremos cómo estructuramos el proceso en cuatro etapas que cubrirán todo lo  necesario para el evento.

 

Primera etapa: análisis

En esta etapa del proceso lo primero que hicimos fue integrarnos, junto con el equipo de trabajo de cada cliente, en reuniones  para determinar los objetivos y cómo llegar a ellos a través de nuestras propuestas, soporte, orientación y creatividad. Estas definiciones incluían metas y necesidades tanto en términos de marketing como de negocios. En ese sentido, desarrollamos una propuesta basada en los objetivos, una estrategia integral que pone a disposición una serie de servicios que desarrollaremos a continuación.  

 

Segunda etapa: planificación estratégica

Aquí, comenzamos por establecer los pilares  alineados con los objetivos de cada marca. Y, para cumplir con los mismos, recurrimos a nuestros servicios de Gestión de Comunidades Online, Email Marketing, Data e Insights, AdTech/MarTech y Diseño. En esta instancia es cuando el proyecto se va consolidando y se pasa  a una etapa de implementación.

Gracias a esta planificación llegamos a estar “on” a tiempo y con el foco puesto en performance dándonos la posibilidad de tomar decisiones rápidas para ajustar la campaña en tiempo real. 

 

Tercera etapa: implementación

Como su nombre lo indica, durante la implementación nos dedicamos a poner en acción las estrategias que propusimos para lograr los objetivos, gracias a las reuniones realizadas durante la etapa de análisis. Para ello contamos con varias áreas de trabajo con profesionales especializados en cada una. Por lo tanto, para lograr un Hot Sale exitoso, pusimos en marcha todos nuestros servicios y con ellos una diversidad de tareas.

Así,  desarrollamos plataformas para una navegación rápida y apuntada a la conversión, creando y configurando una Infraestructura de servidores en cloud y arquitectura de software que pueda soportar la gran demanda del evento. A su vez generamos los diseños y creaciones de assets digitales -más de 500-  orientados a performance a partir de datos previos y nuestro conocimiento técnico. 

En ese marco, gestionamos las bases de los clientes y las de Anigamy, también  nos encargamos de la configuración de dominios, pruebas a/b previas al evento con la marca y, de igual manera, durante. Asimismo, fuimos responsables del trackeo de piezas para un posterior análisis. Además,  generamos bases en el propio evento (pre registro, carritos, recompras). Bases que se usaron para llevar al máximo el rendimiento de cada usuario con el que se hizo contacto. Conjuntamente llevamos a cabo el trackeo de creatividades y de los sitios con nuestro sistema de Ad Traffic Manager (ATM) y con Google Analytics (GA), herramienta con la que también analizamos y gestionamos los eventos, objetivos, entre otros.

Por otra parte, el área de Social Media se encargó de la gestión de redes desde la planificación, presentación de cronogramas y moderación. El departamento de Diseño produjo todas las piezas digitales pensadas para performance. Alguno de los productos fueron  piezas de email, banners para retails y socios, banners para sitios, diseño de landings del evento, piezas para redes, banners en jpg y html5 para medios.

El equipo de Desarrollo Tech estuvo a cargo de avanzar con landings, dominios, servidores, seteo de eventos, incorporación de tags de medios, desarrollo back y front. 

 

Cuarta etapa: mediciones y reportes

Pasado el evento pudimos analizar con cada cliente el Hot Sale 2020. Para ello, usamos como disparador un informe detallado en donde cruzamos información de varias fuentes de first, second y third data y sumamos nuestra pericia en análisis para sacar insights y aprendizajes.

Entre las fuentes de información se encuentra un potente desarrollo de Anigamy, el Ad Traffic Manager, que nos permite seguir a cada usuario por todo el funnel de comunicación y compra, y nuestra herramienta de email marketing donde podemos cruzar bases propias y de nuestros partners. Gracias a este desarrollo pudimos descubrir cómo se modifica el comportamiento de los consumidores a medida que se van informando acerca de las ofertas.

También notamos que las bases conseguidas en la etapa previa fueron fundamentales en la performance general del proyecto. De manera que es importante la campaña de recolección de datos previa y entender el uso que debe dársele. 

Conforme a las bases establecidas para medir el rendimiento del proyecto, tradujimos los objetivos de negocio y de marketing: ganancias y ventas en indicadores de plataforma. Así colaboramos con las agencias de medios para que puedan optimizar campañas con esos objetivos y también le dimos visibilidad a los clientes a través de los Dashboards en tiempo real que facilitan la visualización de las métricas. Para la confección final de reportes, nos centramos en estos objetivos, en cómo los superamos y en lo que entendemos que fueron las causas del éxito y las mejoras propuestas. 

 

La última conclusión que podemos mencionar es la importancia de aprender y analizar los resultados para optimizar nuestra performance y mejorar evento tras evento.

En Anigamy nos dedicamos a desarrollar el máximo potencial de nuestros clientes en un ecosistema digital a través de soluciones integrales de ecommerce y propuestas de valor. Así, gracias al desarrollo e implementación de tecnología aplicada al marketing y de la mano de estrategias efectivas, logramos alcanzar con éxito los objetivos de quienes nos confían un proyecto de esta dimensión.

 

Share: