Sabido es que, en Argentina, las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) forman una parte fundamental de la estructura laboral. Hoy en día casi el 70% de los trabajadores registrados en el país desempeñan sus tareas en una PyME. Sin embargo, no muchas son las empresas que supieron entender cómo Internet puede ser beneficioso para su negocio. En este post vamos a analizar porqué es fundamental para este nicho contar con presencia bien gestionada en Internet, y cuales con los beneficios reales de así hacerlo.

Las ventajas de estar presentes en Internet, y hacerlo con profesionalismo, son infinitas. Lamentablemente, los miedos que invaden a las empresas a la hora de invertir dinero para hacerlo, también. Es por eso que, analizando los pros y contras de hacerlo es que vamos a poder ayudarte a tomar una determinación.

Los temores a los que generalmente se enfrenta alguien sin experiencia son:

  • Desconocimiento: Comprobado está que la presencia digital de una marca puede ayudar a potenciar cualquier negocio de forma espectacular. Sin embargo, al no haber experimentado nunca en el rubro, es lógico que genere cierta desconfianza.
  • Malas experiencias: Si bien cuesta admitirlo, es posible que haya habido gente con malas experiencias en el mundo digital. Al ser un universo tan nuevo, mucha gente incursiona en él de manera errónea, y termina negado con el mundo digital.
  • Intangibilidad: Aún hoy en día resulta difícil para algunas personas adoptar un pensamiento digital, y es por eso que invertir dinero en algo intangible puede parecerles inseguro. Si bien los resultados conseguidos son 100% medibles, el producto en sí no lo es y eso es lo que desconcierta.

Teniendo en cuenta estos temores, y entendiendo que aquellos que no cuentan con una infraestructura online están perdiendo terreno y oportunidades día a día, vamos a enumerar las razones por las que sí creemos que necesitás darle una oportunidad:

  • Accesibilidad: Es difícil encontrar hoy en día a una persona, cualquiera sea su edad, que no use con frecuencia Internet. No hace falta mucho análisis para entender que, al no estar nosotros presentes, nos estamos quedando afuera de algo que ya está instalado en toda la población, incluyendo nuestros potenciales clientes.
  • Eficacia: Invertir en publicidad digital nos da la oportunidad de elegir exactamente a que nicho (o target) queremos apuntar. De esta forma, logramos evitar desperdiciar recursos. ¿Cómo? Fácil: podemos programar cada pieza comunicacional o publicitaria para que aparezca únicamente a la gente que elegimos, ya sea segmentando por edad, género, localización o algún otro filtro.
  • Customización: Al estar montada sobre Internet, es super fácil editar campañas publicitarias sobre la marcha. Si detectamos ciertos aspectos a mejorar en nuestra pieza o configuración, podemos realizar modificaciones a un costo muy bajo, o incluso nulo.
  • Reportes: Nada de lo que hacemos en Internet pasa desapercibido. Y lo que hacen nuestros clientes (o prospectos clientes) tampoco. Podemos ver, en tiempo real, el impacto de nuestra inversión analizando el feedback que nos dan aquellas personas alcanzadas. Esto nos da la herramienta para tomar decisiones tanto a corto plazo como a mediano y largo.

Queda claro que nunca es mala idea invertir dinero para contar con presencia digital. Aún sabiendo que en una PyME el dinero es un recurso que se debe cuidar, no hay quien discuta que invertirlo en Internet es una excelente opción.

Y entendiendo que para poder gestionar de forma adecuada se necesita tiempo y experiencia, ofrecemos nuestros recursos para hacer que tu experiencia digital sea lo más beneficiosa posible. ¡Queremos que vos tengas éxito para nosotros tenerlo también! Comunicate con nosotros y empecemos a sacar el mayor rédito a los recursos que tenemos a mano.

Share: